Rehabilitación térmica con sistema SATE ecológico de corcho

c/ Beriain, 6-8 31015 Pamplona
(Navarra) ESPAÑA
Descripción del proyecto

Rehabilitación térmica de la fachada de un edificio residencial mediante sistema de aislamiento por el exterior (SATE) en el barrio de la Txantrea de Pamplona.

El arquitecto Julián Fernandez Ruiz ha elegido nuestro sistema de aislamiento ecológico por el exterior (VIPEQ THERM SATE INSULATE) compuesto por placas de aglomerado de corcho de 60 mm de espesor colocadas con un mortero de cal y gránulos de corcho y revestidas con corcho proyectado VIPEQ F08. Los colores escogidos han sido blanco roto y granate. Se han respetado las piedras ornamentales del zócalo y arco de las puertas por estar protegidas por Patrimonio Histórico.

Este sistema SATE destaca por su baja conductividad térmica, elasticidad y aislamiento tanto térmico como acústico. Además una de sus grandes ventajas es que la reducción de las emisiones de CO2 son superiores al 70% respecto a sistemas de aislamientos de poliestireno expandido (EPS).

En las medianeras también se ha realizado un tratamiento de inyecciones con el Mineralizador PQ para el tratamiento de humedades por remonte capilar.

El sistema VIPEQ THERM SATE INSULATE es ideal en aquellas fachadas a rehabilitar, y en obra nueva en las que sea necesario una actuación de mejora energética y una renovación estética, siempre bajo criterios de sosteniblidad de los materiales.

Aplicador homologado: PINTURAS NAVARLAZ SL