VIPEQ® NL es nuestro producto fabricado a base de corcho con más espesor. Se aplica en dos manos de hasta 5 mm cada una, haciendo un total de 10 mm, aproximadamente. Realizando la misma mano de obra que el VIPEQ® F08 habitual, con este material obtenemos una mayor mejora térmica a nuestro cliente. Es un producto exclusivo y único en el mercado.

Su aplicación puede hacerse en elementos estructurales como pilares, vigas o frentes de forjado. Podemos sustituir el habitual vidrio celular por nuestro material, consiguiendo una ejecución mucho más rápida. Sin juntas, uniones ni desperdicios. Su composición lo convierte en un material corrector térmico natural muy útil para la reducción de puentes térmicos, teniendo en cuenta el espesor aplicado.

Aspecto Producto pastoso
Textura de acabado Acabado grueso
Densidad 0,3 – 0,5 g/cm3
Granulometría 0,2 – 0,8 mm
Conductividad térmica
(UNE-EN 12667:2002)
0,047 (W/mK)

VIPEQ® NL dispone de una amplia gama cromática

El producto VIPEQ® NL está disponible en 19 colores, lo que permite jugar con una gran variedad de combinaciones a la hora de diseñar proyectos de edificación. También podemos fabricarlo sobre pedido con los colores RAL o NCS que desee.

* Referencias de color aproximadas.

Propiedades de VIPEQ® NL

VIPEQ® NL potencia las prestaciones que nos otorga el VIPEQ® F08 habitual, ya que tiene más del triple de espesor, alcanzando una mejor λ conductividad térmica de 0,047 (W/mK).

Baja conductividad

Inmejorable protección térmica para un revestimiento

El producto está certificado en laboratorio independiente y acreditado por ENAC una conductividad térmica de λ = 0,047 (W/mK)

Conducción

Gran espesor: 10 mm

Producto aplicado a dos manos de 5 mm cada una, alcanzando un total de 10 mm
Elasticidad

Elasticidad

Evita la aparición de fisuras por retracción. Recupera el 95% de su forma original al dejar de ejercer presión, debido a que sus membranas son muy flexibles.
Permeable al vapor de agua

Permeable al vapor de agua

Esta característica evita posibles condensaciones internas.
Convección

Rápida aplicación

Rápida aplicación al ser proyectado. Evitamos pegar placas y generar uniones ni juntas. No hay desperdicio de producto.
Acondicionador acústico

Acondicionador acústico

Las características de este material facilitan la reducción de la reverberación.

Escala de conductividad térmica λ (W/mK)

La ventaja de ser cliente registrado

Los clientes de VIPEQ® tienen la posibilidad de acceder a contenidos exclusivos a través de nuestra intranet. Simplemente solicite el registro y podrá: