Detalle de VIPEQ THERM SATE INSULATE

El sistema VIPEQ THERM INSULATE es un sistema de aislamiento térmico por el exterior tipo SATE/ETICS en base placas de aglomerado de corcho (ICB) revestidas con adhesivo de corcho y VIPEQ F08/F09 de acabado, que atiende a la necesidad de renovación de las fachadas en base a criterios energéticos aportando una imagen renovada al conjunto del edificio, y un elevado grado de flexibilidad y resistencia mecánica.

VIPEQ THERM INSULATE es un sistema continuo para el revestimiento exterior de fachadas y proporciona un elevado grado de protección térmica y acústica en la zona opaca de la envolvente del edificio.

Puede aplicarse en obra nueva y en rehabilitación, tanto en viviendas aisladas como en edificios de viviendas, colegios, hospitales, hoteles, etc…

Sistema VIPEQ THERM SATE INSULATE

Estructura de VIPEQ THERM SATE INSULATE

  1. Adhesivo Cork Fix
  2. Placa aislante de aglomerado de corcho
  3. Anclaje mecánico + tapas circulares
  4. Malla de refuerzo opcional (fibra de vidrio/fibra de yute)
  5. Capa base Cork Fix
  6. Capa de acabado VIPEQ F08/F09
  7. Perfil de arranque (30-200 mm)

Ventajas de VIPEQ THERM SATE INSULATE

Ahorro energético

Ahorro energético

El 45% de la energía que se pierde en una vivienda es a través de los muros (25%) y los puentes térmicos (20%). VIPEQ THERM INSULATE disminuye las pérdidas de calor en invierno y de frío en verano, suponiendo un ahorro de energía  ya que baja el consumo de la energía necesaria para calentar y enfriar la vivienda.
Confort y habitabilidad

Confort y habitabilidad

El aislamiento por fuera de la vivienda, hace que la temperatura interior no se vea afectada por el calentamiento durante el día o el enfriamiento nocturno. Eliminan el efecto zona “fría”. Construyen al confort acústico, menos ruidos. Reduce el riesgo de condensaciones en invierno.
Respeto al medioambiente

Respeto al medioambiente

En un contexto europeo en el que todos apostamos por la protección del medio ambiente y la reducción de emisión de gases contaminantes a la atmósfera, la reducción del consumo de energía, es un tema de interés común y por tanto contribuyen a la sostenibilidad de nuestro planeta.

La ventaja de ser cliente registrado

Los clientes de VIPEQ tienen la posibilidad de acceder a contenidos exclusivos a través de nuestra intranet. Simplemente solicite el registro y podrá: