Cork Fix es un adhesivo que sirve para la protección y regularización de materiales aislantes en los sistemas VIPEQ® THERM. Permite rellenar huecos y grietas con posible movimiento. Su capacidad adhesiva lo convierte en un material muy útil para la colocación de toda clase de revestimientos cerámicos y asimilados, sobre paramentos verticales y horizontales interiores y exteriores.

Cork Fix está compuesto de una emulsión de corcho con diferentes tipos de resinas en base agua, cargas minerales, estabilizantes y aditivos especiales.

Prestaciones de Cork Fix

Cork Fix posee múltiples propiedades físico-mecánicas como son su baja densidad, impermeabilidad, elasticidad, y su mejora a nivel térmico, acústico y vibratorio.

Permeable al vapor de agua

Muy permeable al vapor de agua

Por lo que evita posibles condensaciones internas.

Impermeable a la lluvia

Impermeable al agua en paramentos verticales

Actúa de recubrimiento adhesivo impermeabilizante de las placas ICB confiriéndole resistencia superficial a la misma.
Elasticidad

Elasticidad

Su elevada elasticidad permite utilizarlo para el rejuntado entre placas de cartón-yeso laminado y para el tratamiento en juntas sobre placas de madera. Soporta las tensiones de pequeños movimientos estructurales.
Baja conductividad

Baja conductividad

Actúa como corrector térmico en puentes térmicos, aplicado en elementos singulares exteriores como cornisa, molduras, arcos, salientes de balcones, y frentes de forjados. Muy baja conductividad tanto de calor como de sonido o vibraciones.
Aislamiento térmico y acústico

Antivibratorio y acondicionador acústico

Absorbente acústico, minimiza los ruidos de impacto, exteriores y aéreos. Se reducen las vibraciones en los forjados y se eliminan nuevos focos sonoros en el recinto receptor.

La ventaja de ser cliente registrado

Los clientes de VIPEQ® tiene la posibilidad de acceder a contenidos exclusivos a través de nuestra intranet. Simplemente solicite el registro y podrá: