Desde 2006 VIPEQ se dedica a la fabricación y distribución de materiales naturales para el aislamiento térmico, al aislamiento acústico y a la impermeabilización de edificios en los mercados de la rehabilitación y la obra nueva. Para ello contamos con una amplia red de aplicadores homologados para garantizar una correcta aplicación e instalación de todos nuestros materiales y servicios.

Asesoramos tanto a particulares como a profesionales de la construcción a lo largo de todo el proyecto de rehabilitación del edificio o vivienda. Realizamos un diagnóstico del estado constructivo del edificio o inmueble incluyendo un análisis de las patologías a tratar y finalmente proponemos una solución de intervención.  En definitiva, supervisamos todo el proceso de ejecución como si fuera hacerse en nuestra propia casa.

Más de 400 obras avalan nuestra experiencia en aislamiento.

Presencia de VIPEQ en el mundo

Orígenes y proyección

Nuestro origen parte de la empresa de Preparados Químicos de Navarra (PEQUINSA) fundada en 1976 cuando Ramón Millán, químico de profesión y vocación desarrolla una nueva fórmula con patente europea de la emulsión de corcho proyectado VIPEQ F08. El gran éxito cosechado ahora nos permite ofrecer una amplia oferta de aislamientos naturales. Desde entonces, hemos impulsado más de 400 obras y tenemos presencia en más de 12 países como EEUU, Países Bajos, Rusia, Reino Unido, México, Colombia, Perú, Kazakistan, Grecia, Austria y Omán.

La sostenibilidad nos impulsa

Nos preocupa el medioambiente y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. Por eso diseñamos nuestros productos con criterios sostenibles de respeto al medioambiente y poder contribuir a combatir el cambio climático. Según un informe sobre el clima de la NASA, el 2015 ha sido el más cálido en la Tierra desde que se tienen registros y esta tendencia se mantendrá en el futuro. Desde VIPEQ apoyamos la hoja de ruta europea hacia una economía hipocarbónica en 2050. Nuestro trabajo y dedicación se centran en mejorar el confort en los hogares.

Ecosistema VIPEQ

Nos interesa colaborar con empresas o instituciones para el desarrollo de una “economía alta en corcho”. Si eres un profesional ya sea diseñador industrial, arquitecto, ingeniero de materiales, ingeniero acústico, o empresa industrial y te interesa explorar las posibilidades que el corcho pueden ofrecerte, únete a nuestro ecosistema y compartiremos nuestros conocimientos para poder encontrar nuevas soluciones a tus proyectos.

Mándanos un email con tu proposición a partners@vipeq.es.