Características de CELULOSA VIPEQ®, Aislante a base de papel reciclado. ♻️

Comunidad Foral de Navarra
ESPAÑA
Descripción del proyecto

 

¡Buenos días a tod@s!.🌞

El aislante de ✨VIPEQ®✨CELULOSA se produce triturando el papel para reciclar, principalmente aquel proveniente de excedentes de tiradas de los periódicos diarios, y mezclándolo con sales de boro.

Al mismo tiempo, estas sales son inocuas y totalmente seguras para las personas, los animales y la calidad del aire. 🌍❤️.

Habitualmente en obra este producto de aislamiento se aplica proyectado, revistiendo con una manguera de proyección las paredes y techos, o insuflado, realizando pequeños orificios en las pareces o falsos techos donde se introduce una manguera con una cánula y se rellenan los huecos existentes.

Las principales ventajas que ofrece ✨VIPEQ®✨CELULOSA son las siguientes:

  • Buen aislante térmico con un bajo coeficiente de conductividad que evita la transmisión del calor y almacena energía, equilibrando las temperaturas máximas y mínimas en verano y protegiendo del frio en invierno.
  • Es higroscópico ya que absorbe el vapor de agua reduciendo las condensaciones y permitiendo que la vivienda respire.
  • Las sales bóricas utilizadas en su fabricación le aportan unas excelentes propiedades ignífugas que evitan la propagación del fuego sin generar gases tóxicos.
  • Estas mismas sales le confieren propiedades fungicidas, protegiendo el hogar contra plagas de insectos.
  • Debido a su baja densidad, se distribuye homogéneamente adaptándose a cualquier cavidad lo que, además de evitar puentes térmicos, también le confiere propiedades como aislante acústico.
  • Bajas emisiones de CO2 en el proceso de fabricación, ya que para obtener el producto final se requiere muy poca energía.
  • Material ecológico ya que la materia prima empleada para su elaboración es reciclada y el producto final resultante es reciclable (biodegradable y compostable).

📲 Asesórate con nosotros 📲

En ✨VIPEQ®✨ nos tomamos enserio la responsabilidad con el medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta pensando en las futuras generaciones 🌍❤️.

Ahorra agua✅, ahorra energía eléctrica✅, disminuye desperdicios✅, recicla✅, compra sabiamente✅, cuida los bosques. ✅

✨VIPEQ®✨, una marca amigable con el planeta 🌍❤️.