VIPEQ ha entregado el certificado de garantía decenal a los propietarios del inmueble recientemente rehabilitado en la calle Beriain, 6-8 de Pamplona.

En el edificio se ha realizado una reforma de la envolvente térmica conjunta, incluyendo cubierta, carpintería metálica y fachada con el objetivo de limitar la demanda energética conjunta del edificio.

En cuanto a la fachada se ha colocado VIPEQ THERM SATE INSULATE, un sistema de aislamiento  por el exterior (SATE/ETICS)  ecológico constituido por placas de aglomerado de corcho natural (ICB) ancladas en el soporte mediante taco de polipropileno con clavo expansionante. Ancladas y protegidas frente a la intemperie con mortero de cal/corcho, armado con malla de fibra de vidrio de 4×4 mm. Capa de acabado decorativo proyectado en base corcho VIPEQ F08. i/p.p. de solapes, angulares, formación de goterones con perfil antigoteo, embocaduras, piezas especiales de recerco, refuerzos de esquinas, etc, medios auxiliares. Este sistema de aislamiento supone una reducción de emisiones CO2 superiores al 70% respecto al Poliestireno Expandido (EPS).

Una vez acabada la obra el responsable comercial de Navarra, Rafa Lacomba, hizo entrega del certificado de garantía a los propietarios Jesus Majo, Nieves Pemán, Eduardo Zabaleta, Mari Jose Lizarraga y Peio Ibañez.