Revestimiento de corcho proyectado VIPEQ® F08 de un zócalo en Ourense (España)

Ourense, Galicia
ESPAÑA
Descripción del proyecto

¡Buenos días a tod@s!.🌞

Los zócalos en los edificios y fachadas.

Lo cierto es que el zócalo es un elemento que cumple la función de basa de cimentación sobre la que apoyar el resto del edificio, se trata de un elemento que corrige el desnivel del terreno, separa el edificio del suelo y sirve de apoyo rígido al resto de los elementos.

Podemos distinguir entre dos tipos de zócalos en base a su función.

El zócalo de cimentación. El zócalo de cimentación es un elemento que actúa como base de cimentación. Tradicionalmente ha consistido en un gran volumen de piedra que podía ser hueco o macizo

El zócalo como elemento de separación con el terreno.  Aunque el zócalo parece que nace de la necesidad de apoyar el edificio sobre una plataforma rígida y plana, casi de manera inmediata se descubre su función como elemento que ayuda para protegerse de las humedades, suciedad, etc. . .

Se busca aislar y proteger las fachadas de la humedad por capilaridad que pueda ascender desde el terreno, de la acción de la lluvia y de la suciedad, esto lo conseguimos aplicando corcho proyectado ✨VIPEQ®🤩✨ un material ecológico♻️, garantizando su durabilidad

Obra realizada en Ourense, España por nuestro aplicador HOMOLOGADO!!

📲 Asesórate con nosotros 📲

En ✨VIPEQ✨ nos tomamos enserio la responsabilidad con el medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta pensando en las futuras generaciones 🌍❤️.

Ahorra agua✅, ahorra energía eléctrica✅, disminuye desperdicios✅, recicla✅, compra sabiamente✅, cuida los bosques. ✅

✨VIPEQ✨, una marca amigable con el planeta 🌍❤️.

Productos VIPEQ

VIPEQ F08