Revestimiento de corcho proyectado VIPEQ®F08 de un zócalo (Canadá)
CANADÁ¡Buenos días a todos!.🌞
Compartimos esta vez con vosotros el trabajo que estamos realizando con nuestro corcho proyectado ✨VIPEQ®🤩✨ en este zócalo en CANADÁ.
Los zócalos en los edificios y fachadas.
Lo cierto es que el zócalo es un elemento que cumple la función de basa de cimentación sobre la que apoyar el resto del edificio, se trata de un elemento que corrige el desnivel del terreno, separa el edificio del suelo y sirve de apoyo rígido al resto de los elementos.
Podemos distinguir entre dos tipos de zócalos en base a su función.
El zócalo de cimentación. El zócalo de cimentación es un elemento que actúa como base de cimentación. Tradicionalmente ha consistido en un gran volumen de piedra que podía ser hueco o macizo
El zócalo como elemento de separación con el terreno. Aunque el zócalo parece que nace de la necesidad de apoyar el edificio sobre una plataforma rígida y plana, casi de manera inmediata se descubre su función como elemento que ayuda para protegerse de las humedades, suciedad, etc…
Esta función como elemento de protección se mantiene aun cuando las cimentaciones evolucionan hacia elementos aislados e independientes del resto del edificio, haciendo innecesario el zócalo como elemento de cimentación. Es entonces cuando el zócalo pierde su carácter masivo para convertirse en elementos ligeros que solo pretenden proteger la parte inferior de las fachadas.
Se busca aislar y proteger las fachadas de la humedad por capilaridad que pueda ascender desde el terreno, de la acción de la lluvia y de la suciedad, esto lo conseguimos aplicando corcho proyectado ✨VIPEQ®🤩✨ un material ecológico♻️, garantizando su durabilidad un mínimo de 10 años🦸🛡.
Trabajo realizado por nuestro aplicador homologado en CANADÁ.