Rehabilitación de fachada con corcho proyectado en Bucarest

Strada Amorei, 70
Bucareșt (Bucuresti-Ilfov)
RUMANÍA
Descripción del proyecto

Rehabilitación de la fachada posterior de unas oficinas en edificio exclusivo aislado con corcho proyectado en la ciudad Rumana de Bucarest. Se ha realizado la primera fase de la restauración de un tramo de la fachada posterior del edificio propiedad del Banco Société Générale.

Una vez arregladas las pequeñas fisuras en el soporte mediante un mortero de reparación, se procedió a la proyección de corcho VIPEQ F08 color blanco roto en dos manos hasta conseguir un espesor aproximado de 3 mm.

La situación del edificio cerca del lago artificial Tei (sector 2) y el clima en la zona condicionaban la elección del material a utilizar. Los propietarios se decantaron por un revestimiento de acabado natural de altas prestaciones donde además su aplicación fuera fácil y rápida.

Bucarest tiene un clima húmedo continental y debido a su situación en la llanura de Rumanía, los inviernos en la ciudad suelen ser muy ventosos, pese a ser mitigados por el efecto del urbanismo. Las temperaturas en invierno oscilan entre los 0 °C y los −20 °C. En verano, las temperaturas ocasionalmente superan los 35 °C, y a veces, durante olas de calor, pueden pasar los 40 °C. La humedad relativa anual también es considerable del 76%.

Las emulsiones de corcho proyectado VIPEQ F08 permiten proteger la fachada de las oscilaciones térmicas y soportar los fuertes vientos de la zona sin deteriorarse prematuramente.

 

Productos VIPEQ

VIPEQ F08