Restauración de fachada con corcho proyectado en Beriáin
c/ San Martín, 2 - 31191 Beriáin(Navarra) ESPAÑA
Rehabilitación de fachada de vivienda unifamiliar mediante el revestimiento de corcho VIPEQ F08.
La fachada estaba pintada sobre un soporte de mortero. Las pinturas plásticas se degradan rápidamente debido a los agentes climáticos y a la polución. Es por esto que primero se procedió a realizar un decapado abrasivo mediante chorreo de arena en seco y a continuación una limpieza a alta presión. Al aplicar la técnica del chorro de arena a presión sobre la fachada se consigue preparar la superficie para el revestimiento de corcho posterior. A continuación se repararon fisuras y grietas con mortero de cal.
Una vez preparado el soporte se procedió al revestimiento en capa fina del corcho proyectado. Los colores escogidos en este proyecto fueron VIPEQ F08 color blanco roto y VIPEQ F08 color burdeos. Resaltar el trabajo realizado en el zócalo donde se mantuvo la llaga entre piedras.
La rehabilitación de fachadas con revestimientos naturales VIPEQ son simples y duraderos. El corcho proyectado es deformable y absorbe los movimientos de las microfisuras. Es transpirable, deja respirar al muro evitando condensaciones interiores y es impermeable al agua de lluvia. Es decorativo y duradero con 10 años de garantía.