Rehabilitación de fachada con corcho proyectado en Burgos

Calle Padre López, 6
09005 Burgos (Burgos)
ESPAÑA
Descripción del proyecto

Rehabilitación de la fachada de un edificio mediante la aplicación de corcho proyectado VIPEQ F08. Después de sanear la fachada de pintura desconchada y reparar fisuras del mortero de base, se aplica el revestimiento decorativo VIPEQ F08. Se aplicó también directamente sobre el ladrillo caravista para evitar puentes térmicos y posibles filtraciones de agua. En este proyecto se han utilizado 4 colores para respetar la imagen original.

El corcho proyectado ofrece múltiples ventajas destacando su durabilidad y flexibilidad. Se ofrece una garantía conjunta de producto y aplicación de 10 años. La deformabilidad del corcho proyectado le permiten asumir las tensiones estructurales del edificio sin generar fisuras.

La capital burgalesa sufre unas oscilaciones térmicas importantes que pueden estar entre 16 y 20 ºC entre el mes más cálido y el mes más frió. El corcho proyectado de VIPEQ aplicado en 3 mm de espesor ofrece una barrera al flujo de calor que llega al 18%. Esta cualidad nos permite soportar en mejores condiciones dicha amplitud térmica.

Para un edificio como el presentado con más de 20 años de antigüedad e insuficientemente aislado, se recomienda una rehabilitación térmica con la que se pueden obtener fácilmente ahorros del 25-30% de la energía consumida en calefacción y/o refrigeración. Este tipo de rehabilitaciones térmicas favorecen la reducción de la demanda de calefacción, por lo que son muy recomendables en zonas climáticas frías como Burgos. El corcho proyectado es por tanto una solución ecoeficiente para la rehabilitación de fachadas en Burgos.

Aplicador homologado: Construcciones Antolin Alonso, S.L. 

Productos VIPEQ

VIPEQ F08