VIPEQ® F-Rústico es nuestra versión del corcho proyectado de más alta granulometría para conseguir un acabado más rústico, más rural. Se aplica en dos manos haciendo un total de 3 mm, aproximadamente. Es un producto exclusivo y único en el mercado.

Es una mezcla de partículas seleccionadas de corcho, con diferentes tipos de resinas base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos especiales. Su composición lo convierte en un material corrector térmico natural muy útil para la reducción de puentes térmicos y protección duradera de fachadas y techos, teniendo en cuenta el espesor aplicado.

Aspecto Producto pastoso
Textura de acabado Acabado grueso
Densidad 50 – 70 Kg/m3
Granulometría 1 – 2 mm
Reacción  al fuego (UNE-EN 13501:2002) Bs2d0 y Broof (t1)

VIPEQ® F-Rústico dispone de una amplia gama cromática

El sistema del corrector térmico y acústico VIPEQ® F-Rústico está disponible en 19 colores, lo que permite jugar con una gran variedad de combinaciones a la hora de diseñar proyectos de edificación. También podemos fabricar el producto sobre pedido con los colores RAL o NCS que desee.

* Referencias de color aproximadas.

Propiedades de VIPEQ® F-Rústico

VIPEQ® F-Rústico mantiene las prestaciones que nos otorga el VIPEQ® F08 habitual, sólo que con una estética única.

Conducción

Acabado rústico y rural

Esta versión tiene un acabado rústico y rural, parecido a una tirolesa.

Elasticidad

Elasticidad

Evita la aparición de fisuras por retracción. Recupera el 95% de su forma original al dejar de ejercer presión, debido a que sus membranas son muy flexibles.
Acondicionador acústico

Acondicionador acústico

Las características de este material facilitan la reducción de la reverberación.
Permeable al vapor de agua

Permeable al vapor de agua

Esta característica evita posibles condensaciones internas.
Baja conductividad

Baja conductividad

Actúa como corrector térmico en puentes térmicos, aplicado en elementos singulares exteriores como cornisa, molduras, arcos, salientes de balcones, y frentes de forjados. Muy baja conductividad tanto de calor como de sonido o vibraciones. Presenta un muy buen coeficiente de conductividad térmica.
Impermeable a la lluvia

Impermeable a la lluvia

La presencia de la suberina y ceroides que recubren las células de los gránulos de corcho permiten conservar, inalterables, las propiedades aislantes del corcho. Su resistencia a la humedad le permite envejecer sin deteriorarse.

Escala de conductividad térmica λ (W/mK)

La ventaja de ser cliente registrado

Los clientes de VIPEQ® tienen la posibilidad de acceder a contenidos exclusivos a través de nuestra intranet. Simplemente solicite el registro y podrá: