VIPEQ® F-Liso es el único corcho proyectado con un acabado liso. Una mezcla de partículas seleccionadas de corcho, con diferentes tipos de resinas base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos especiales. Su composición lo convierte en un material corrector térmico natural muy útil, otorgando protección duradera de fachadas y techos, teniendo en cuenta el espesor aplicado.

Las características de su composición lo convierten en el material perfecto para el revestimiento de fachadas y rehabilitación estética de viviendas o edificios.

VIPEQ® F-Liso alarga la vida útil de los materiales expuestos a los agentes atmosféricos en las fachadas. Es un producto exclusivo y único en el mercado.

Aspecto Producto pastoso
Textura de acabado Acabado liso
Densidad 60 – 80 Kg/m3
Reacción  al fuego (UNE-EN 13501:2002) Bs2d0 y Broof (t1)

Único corcho proyectado liso del mercado

La composición de VIPEQ® F-Liso nos permite fabricarlo en cualquier color a elegir entre las cartas de colores NCS o RAL.

Propiedades de VIPEQ® F-Liso

VIPEQ® F-Liso es un producto polivalente que permite proteger nuestras fachadas manteniendo las bondades de nuestro corcho proyectado F08/F09, distinguiéndose por su exclusiva estética lisa. 

Conducción

Estética y acabado liso

Exclusivo acabado liso siendo corcho proyectado

Elasticidad

Elasticidad

Evita la aparición de grietas y fisuras en el material de cubrimiento del sistema de cubierta y que han sido producidas por movimientos, ya sean estructurales, térmicos o por una incorrecta puesta en obra.
Aislamiento acústico

Acondicionador acústico

Amortiguador del ruido de impacto (efecto tambor) producido por la lluvia.
Permeable al vapor de agua

Permeable al vapor de agua

Esta característica evita posibles condensaciones internas.
Baja conductividad

Baja conductividad

Actúa como corrector térmico en puentes térmicos, aplicado en elementos singulares exteriores como cornisa, molduras, arcos, salientes de balcones, y frentes de forjados. Muy baja conductividad tanto de calor como de sonido o vibraciones.
Impermeable a la lluvia

Impermeable a la lluvia

La presencia de la suberina y ceroides que recubren las células de los gránulos de corcho permiten conservar, inalterables, las propiedades aislantes del corcho. Su resistencia a la humedad le permite envejecer sin deteriorarse.

Escala de conductividad térmica λ (W/mK)

La ventaja de ser cliente registrado

Los clientes de VIPEQ® tienen la posibilidad de acceder a contenidos exclusivos a través de nuestra intranet. Simplemente solicite el registro y podrá: