VIPEQ® F-Granit es una mezcla de partículas seleccionadas de corcho, con diferentes tipos de resinas base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos especiales. Su composición lo convierte en un material corrector térmico natural muy útil, otorgando protección duradera de fachadas y techos, teniendo en cuenta el espesor aplicado.

Las características de su composición lo convierten en el material perfecto para el revestimiento de fachadas y rehabilitación estética de viviendas o edificios.

VIPEQ® F-Granit alarga la vida útil de todos los materiales expuestos a los agentes atmosféricos en las fachadas. Es un producto exclusivo y único en el mercado.

Aspecto Producto pastoso
Textura de acabado Acabado grueso
Densidad 50 – 70 Kg/m3
Granulometría 0,5 – 0,8 mm
Reacción  al fuego (UNE-EN 13501:2002) Bs2d0 y Broof (t1)

Único corcho no monocromático

La composición de VIPEQ® F-Granit nos permite fabricarlo en una composición no monocromática, teniendo trazas de varios colores en su mezcla.

Propiedades de VIPEQ® F-Granit

VIPEQ® F-Granit es un producto polivalente que permite proteger nuestras fachadas manteniendo todas las bondades de nuestro corcho proyectado F08/F09, distinguiéndose por su exclusiva estética, parecida a un granito.

Permeable al vapor de agua

Permeable al vapor de agua

Esta característica evita posibles condensaciones internas.
Elasticidad

Elasticidad

Evita la aparición de grietas y fisuras en el material de cubrimiento del sistema de cubierta y que han sido producidas por movimientos, ya sean estructurales, térmicos o por una incorrecta puesta en obra.
Aislamiento acústico

Acondicionador acústico

Amortiguador del ruido de impacto (efecto tambor) producido por la lluvia.
Impermeable a la lluvia

Impermeable a la lluvia

La presencia de la suberina y ceroides que recubren las células de los gránulos de corcho permiten conservar, inalterables, las propiedades aislantes del corcho. Su resistencia a la humedad le permite envejecer sin deteriorarse.
Baja conductividad

Baja conductividad

Actúa como corrector térmico en puentes térmicos, aplicado en elementos singulares exteriores como cornisa, molduras, arcos, salientes de balcones, y frentes de forjados. Muy baja conductividad tanto de calor como de sonido o vibraciones.

Escala de conductividad térmica λ (W/mK)

La ventaja de ser cliente registrado

Los clientes de VIPEQ® tienen la posibilidad de acceder a contenidos exclusivos a través de nuestra intranet. Simplemente solicite el registro y podrá: